Powered By Blogger

6/23/2016

MI MURO Y MI ISLA

El tiempo se detuvo
como el agua fria en una cueva,
deje correr la eternidad
para saber si tenia final,
libere mi espiritu
que es lo unico que puede viajar
para que escribiera su historia
en alguna roca del olimpo,
y encontrara la direccion
de la verdad y la razon,
mientras mi cuerpo redactaba
su semblanza,
vio su niñez como una sonata
a la luz de la luna,
su juventud como un interludio
en el borde de una luna nueva,
su vejez como un catalejo
que dirigia su mirada
al galeon de todos sus tesoros,
rosas rojas con petalos amarillos
frutas maduras de colores verdes
y viejos recuerdos
en un marco de actualidad,
periodicos amarillos semejantes a pergaminos
y rostros perdidos en el mas alla,
mi espiritu regreso a mi
con noticias de los que se fueron,
habia paz en su faz
y brillo en su entorno
de su interior emanaba una musica celestial
y una carta de Dios que decia:
abrace una hora antes de partir,
mi cuerpo sentado en una vieja silla
miraba a lo lejos
su isla y su pared
desde su pared
observaba la pobreza y la miseria
mientras que desde su isla
solo gozo y alegria,
cual era la realidad de las dos
 la providencia me llevo a tierra no-fertil
a la oscuridad de la conciencia
era el teatro de la vida
y al abrirse el telon
se hizo la luz
y la lluvia tenue y vivificante cayo
la piel agrietada
dejo su deshidratacion
para dar vida
flores y frutos nacieron
lagos y rios emergieron
un nuevo Adan y una nueva Eva
inaguraron el nuevo paraiso,
entendi en ese momento
que mi muro y mi isla
era la cronica que se repetia
con un anuncio que decia:
el hombre cree lo que quiere creer
ve lo que quiere ver
y escucha lo que desea escuchar,
los animales creen ven y escuchan
la conciencia inamovible de su Creador,
la naturaleza cree en quien los doto de amor
y de sabiduria,
y el universo es ciego,sordo y mudo
para aquellos que no lo entienden
y Dios solo espera
que el ser humano le abra su corazon
porque la perfeccion no puede obligar a nadie
a que se haga su voluntad
porque dentro de cada uno
esta esperando ser despertada
para comprender
que hay un muro y una isla
que tendra la misma percepcion.

Creative Commons License
MI MURO Y MI ISLA by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2016/06/mi-muro-y-mi-isla.html?spref=bl.









No comments: