Powered By Blogger

7/16/2023

UN MUNDO IMPERFECTO

 Entro dentro de mi propio ser

escucho al silencio pronunciar el discurso del metodo

no tengo ni la menor idea de su finalidad,

sueño con epifanias

y la realidad es tan presente como el minuto que estoy viviendo

parece una historia tan corta como un segundo de tiempo

y resulta tan larga como el ecuador

o el final de los tiempos,

veo miles de luciernagas iluminar el oscuro sendero hacia la verdad

sonrio porque entiendo

que la vida es solo un evento sin boleto de regreso,

observo a lo lejos

la siniestra sonrisa de lo desconocido

podria ser la muerte buscando donde pernoctar

para tomar de las manos al proximo

y susurrarle al oido que vienen aguas turbulentas

o vientos del norte vestidos de hadas madrinas

con algunos epitafios escritos,

confundido escojo mi realidad que se desvanece

asi como lo hacen las aves de mal aguero o de bellas artes,

levanto mi mano derecha para dirigir mi propio requiem

o mi ultima novena sinfonia,

el zorro se confunde con la hiena

y no sabes porque unos rien y otros lloran,

la hipocresia de una cancion,

la avaricia de una lectura,

la interrogante entre lo pulcro y lo enrarecido,

entre el cielo y el infierno,

entre lo real y la ilusion,

la ironia cabalga en el caballo que alguna vez represento la libertad

y la justicia

las cadenas que se rompieron por causas del oxido

y la lucha libertaria

parecen tomar vida y regresan a manos del opresor,

sumido en la pesadilla recurrente por no leer la historia

estas se arrastran como la serpiente tentadora

y te condenan al exilio

o a pudrirte como la manzana que mordio Eva,

la batalla entre el bien y el mal comienza de nuevo

y el dios de la amargura se convierte en escorpion

su veneno es el elixir del olvido

y la senal de la cruz.


                                                                                    


No comments: