Powered By Blogger

12/01/2015

UN LUNES COMO CUALQUIERA

Iba por el freeway
y veia con asombro
hasta donde ha llegado el hombre
y me senti complacido,
luego mire hacia el cielo
y lo vi gris
y me entristeci al ver hasta donde
ha llegado la tecnologia,
vi pasar un avion de pasajeros
y de nuevo senti orgullo de nuestra especie
 de repente aparecio un F- 16
y de nuevo me entristeci
al ver donde hemos estado
y hacia donde nos dirigimos,
voltee hacia la derecha
y vi amplias y bellas casas
con hermosos jardines y espacios para correr
y me alegre de nuevo,
y mire hacia la izquierda
y vi edificios de 40 pisos
y de nuevo regreso la nostalgia
porque se habian perdido los jardines
y el espacio para disfrutar de la naturaleza,
me puse a escuchar
a Bach, Mozart, Beethoven
y mi espiritu se exalto
al escuchar esos grandes genios,
luego escuche a Hendrix,
Rolling Stone, Pink Floyd y a Yes
y de nuevo respire hondo
al escuchar el sonido maravilloso del Rock
poderoso, lleno de luz y energia,
y al final escuche a Gandalf,Deuter,
Yanni y Vangelis
y de nuevo mi alma suspiro
por el sonido celestial de su musica,
y no se porque abri la ventana de mi carro
y escuche un regaeton
con un mensaje degradante y pobre
con un sonido tan basico
que me di cuenta de la regresion a donde vamos,
sin darme cuenta entre a una urbanizacion
de gente adinerada y me senti complacido
por sus logros,
pero en un semaforo estaba un mendigo
estirando su mano
y de nuevo me entristeci
al ver lo que ha logrado el sistema economico,
al final llegue a mi trabajo
le di grcias a Dios
por todo lo que me ha dado
y deje volar un billete de cien dollares
el cual cayo en las manos de un necesitado
y me senti complacido
por haber vivido
un lunes como cualquiera.

Creative Commons License
UN LUNES COMO CUALQUIERA by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2015/12/un-lunes-como-cualquiera.html?spref=bl.


No comments: