Powered By Blogger

12/04/2015

ASI NACIO MAR DE POESIA

El universo no  decidia si empezar
a darse a conocer,
el Genesis quiso comenzar con el mar
y al cuarto dia
las olas llegaron a el,
la arena encontraba el papel de su ser
porque su futuro era el cuaderno
donde se escribirian las historias
mitologicas de sirenas y hadas,
las letras flotaban en el cielo
aperlado y en su resguardo
en el quinto dia
una sirena desperto
y lo primero que vio
fue un oceano tranquilo y socegado
y un pensamiento nacio dentro de ella,
mientras la creacion seguia su curso
ella crecia en sueños y esperanzas,
una noche
caminando bajo la luna
tomo un pedazo de madera
y escribio su primer poema,
donde hablaba de una luz
dentro de una botella
y se preguntaba:
que relacion existe entre el mar y la poesia,
y se acosto en la arena
y un profundo sueño la atrapo,
aparecio el alba y con ella el sol
despertando, nado a su cueva
y tomo un pedazo de mar
y dentro de el escribio un verso
que hablaba de amor
y con sus manos un remolino ocaciono
 vio como las letras se esparcian
y regresaban a su origen
 penso:
si en el universo existen personas como yo
que le escriben al amor
donde se guerdarian todos esas composiciones
sin que lleguen a su destruccion,
y entre pensamientos e ideas
llego a una conclusion;
si el mar con todo y un tsunami
no puede deshacer un poema al derecho y al reves
eso quiere decir que este y la poesia
son almas gemelas de la coincidencia,
y recorrio el universo
y sin pedir permiso
tomo odas y rapsodias que estaban flotando
y otros en el suelo,
corriendo llego a su hogar
y coloco cada uno
en su pedazo de mar
hizo de nuevo una voragine
y todos quedaron intactos
y dijo:
para poder guardar estas bellezas al mundo
creare un lugar donde todo sea poesia y mar
y le pondre de nombre:
Mar de Poesia
tomare del mar su sal
para que vivan en perfecto orden
y paz
sus olas seran para acariciar cada prosa,
cada verso, cada cuarteta,
e invitare al mundo entero
a llenarlo de letras
que hablen de amor y paz,
sere la sirena que vida les dara,
usare mi voz para recitar
mis conocimientos para registrarlos
por orden alfabeticos,
y les dare a sus autores
el derecho de propiedad,
los difundire en todo el universo
y los dejare viajar
por tierra y por mar
por el aire y por el mas alla,
y para enaltecer cada trabajo
los premiare con un diploma y un destacado
y dejare espacios vacios
para que muchos los puedan comentar,
festejare cada uno
como si fuera el ultimo dia,
celebrare sus aniversarios
con musica, globos y maná,
y cada estacion que pase
creare concursos para que nunca muera
la poesia, el amor y la paz,
y yo me bautizare
como Ariel Amor
la sirena y su Mar de Poesia.

Creative Commons License
ASI NACIO MAR DE POESIA by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2015/12/blog-post.html?spref=bl.
















1 comment:

Mariana Regueiro. Ariel said...

No pudiste escribir mejor mi historia y el motivo por el cual yo creé esta comunidad.Yo descubrí que la poesía era la mejor manera de irradiar amor , que las letras volarían por el mundo entero y muchas personas que sufrían dejarían de estar tristes o enfermas. Lo hice con tanto amor que se transformó en un portal de luz y por el entra mi alma de sirena cada noche para nadar en sus aguas . Hubo alguien que me ayudó siempre con sus letras y fue mi gran poeta de al amor , hoy escribe para mi y yo soy su eterna musa ... y ese poeta eres tú. Gracias mi amor por tan hermoso poemas , te amo Ariel