Powered By Blogger

5/07/2015

HOY ME LAVO LAS MANOS

Un episodio de mi vida
me hizo regresar al ayer,
porque entre la basura y la pulcritud
siempre se encuentra a un culpable,
y como aquel que se lavo las manos
hoy muchos lo hacen,
que culpa tengo yo de la crisis hipotecaria
si no trabajo en un banco,
ni otorgo los creditos,
o sera que la avaricia y el amor al dinero
me hacen traicionar a mi patria
o a un pueblo,
que culpa tengo yo de la contaminacion de los mares
si no poseo buques petroleros,
ni tengo en mi imaginacion como son por dentro,
o sera que mi inconsciencia se parece a ellos,
que culpa tengo yo de la pobreza en el planeta
si no  poseo una empresa para ofrecer dinero
a cambio de trabajo,
no hablo de esclavitud,
ni de explotarlos,
o sera que esa es mi naturaleza,
que culpa tengo yo de los malos gobiernos
si nunca he votado por nadie
porque ninguno se parece a mi,
o sera que estoy equivocado
porque etiqueto todo lo que hago,
que culpa tengo yo si se perdio un contrato
por la negligencia de otros,
o sera que tengo que dejar que la carga mayor
caiga sobre mis hombros,
para que el rey de los despojos este libre de pecados,
que culpa tengo yo si en mi pais hay una dictadura
de mil años,
y la he aguantado como el ganado cuando esta en el arado,
que culpa tengo yo de la crucificcion de Jesus
si yo en ese tiempo no estaba
pero igual hoy crucifican mil por años,
entonces hoy me acorde de Poncio Pilatos
y como él,
hoy me lavo las manos.

Creative Commons License
HOY ME LAVO LAS MANOS by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2015/05/hoy-me-lavo-las-manos.html?spref=bl.


No comments: