Powered By Blogger

7/22/2014

YA ENTENDI PARA QUE NACI

Cuando la amapola no habia sido sembrada
sus petalos abrian su corazon
hacia los controles de el sol,
y el ultimo en nombrar no sabia para que
habia sido creado,
yo le escribia mi primer poema a la creacion
mas perfecta,
mientras Dios buscaba la forma para los humanos
yo tenia los bocetos de el rostro mas hermoso,
y la noche se preguntaba de su nacimiento
yo preparaba la cena para recibir al angel mas bello,
cuando apenas el hombre pensaba llegar a la luna
yo bautizaba mi satelite,
y cuando la tierra giraba sobre la hipotesis que era plana
yo la habia caminado en circulos,
y mientras los profetas escribian la biblia
yo habia vivido mil vidas amando al mismo ser,
cuando la religion se ponia de acuerdo el nombre de su dios
yo veneraba siete letras sagradas,
y el primer sonido se escucho en el infinito universo
yo tenia mi propio OM,
no se en que momento me hice materia
ni cuando me etiquete
no se como aprendi a ser escultor porque no conoci
la arcilla,
ni a ser pintor porque no existian las lineas
y mucho menos los colores,
solo se que el arco iris se presento y me dijo:
mirame e interpretame
nunca supe de armonias y de truenos con musica,
mucho menos de oceanos con movimientos,
ni de rios con agua dulce porque no conocia el sabor,
pero llego el tiempo, no-tiempo
y me sente en el vacio cerrando mi estructura
para entender quien era y porque naci
y lloraba desconsolado porque no entendia la vida
y mucho menos su camino,
volteaba en la nada y me preguntaba:
de que experimento provengo
y sin saber que existia un alfabeto me acuerdo que dije:
oh Dios que es esto
y se encendio la luz
y vi un tercio de mi niñez
un tercio de mi juventud
un tercio de mi vejez
y en cada etapa solo escuchaba una voz que me desgarraba
y veia la inefable figura de quien cambiaria mi cordura
por un sentimiento puro y hermoso como es la locura
porque el amor por carecer de forma no pertenece al mundo
de lo comprensible,
porque aquel que defina al amor es porque no lo conoce
igual al que defina a Dios,
yo solo puedo decir que ya entendi porque naci:
para pintar sin ser pintor
para esculpir sin ser escultor
para escribir sin ser poeta
y para amar sin ser Dios.


Creative Commons License
YA ENTENDI PARA QUE NACI by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2014/07/ya-entendi-para-que-naci.html?spref=bl.

No comments: