Powered By Blogger

7/29/2014

EL CAPITAN Y SUS TRES ESTRELLAS

Mientras el sol se escondia de su propia sombra
yacia el capitan y sus tres estrellas
en el manto de la luz que los creo
tomaron de la vida lo necesario para
entenderla,
sujetaron la miseria en guantes de oro
y sembraron caminos de pureza,
se vaciaron para luego llenarse
callaron para adquirir sabiduria
no creyeron en hipotesis, ni filosofias,
porque solo saben de la existencia,
no hay apego
ni miel que adhiera petalos de grandeza,
saben de la eternidad a pesar de las quimeras,
son como el atomo antes de ser dividido,
no conocen la mezquindad
ni lo prohibido
han aprendido que el rio tiene su cauce
y que el loco es puro de sentimientos,
no cortejan los amaneceres porque son ellos,
ni cierran el libro de los ocasos porque duermen
en sus hojas,
crean esperanzas en rios revueltos,
y dejan correr el agua amarga a la dulce fuente
de la encrucijada,
son musica sin partituras
y poemas sin versos
porque esa es su esencia.


dedicado a:
mi hermana Maria Elena
a mis sobrinas: Maria Carolina
                        Maria Teresa
y a mi sobrino: Pedro Arturo.
 





1 comment:

Myriam Jara said...

Qué orgullosos deben sentirse de vos, Jorgito, un gran escritor, no me canso ni me cansaré de decírtelo pues cada poema tuyo es un placer para los sentidos. Gracias y felicitaciones.