Powered By Blogger

1/24/2014

QUIEN ESCOGIO A QUIEN

Como saber quién escogiò a quién
si cuando Dios me estaba pensando
y tu apenas en el limbo de los proximos estabas
ya yo te amaba,
como saber porque si el sonido normal
del corazon es tic-tac
el mio pronunciaba tu nombre,
y porque dentro de mi carta de colores
se desvanecian los primarios y combinaciones
y quedaba en mi piel el tostado de la tuya,
como saber si en cada vida se acaba la memoria
porque en la mia , en todos mis registros
encontre tu esencia sentada en mis recuerdos,
como saber si el infinito es real
y que nunca podras llegar
cuando mi espacio, no-espacio
se redujo a tu ser,
como saber si el silencio realmente existe
si dentro de mi solo un susurro es escuchado
y es tan dulce que mi ignorante oido
concluyo que era tu voz,
cuando pude entender a Dios
comprendi quien te escogiò
segun EL no tuvo otra opcion
porque tanto era mi amor por ti
que te creó en un tiempo no establecido,
porque mi alma se sentaba frente a EL
a esperar ese dia de gloria,
y cuando cerro sus ojos
y te ibas materializando
todo mi ser ya se habia entregado,
y Dios me dijo:
te presento a tu amada
que tal, asi te la esperabas,
yo no pronuncie palabras
y todo, todo brillaba,
el universo entero apago sus motores
para ver al nuevo angel sin alas
del color del bronce,
y yo extasiado deje morir una vida
para ver si en mi resureccion todavia estaba ella
y en ese momento comprendi
quien escogio a quien
mis primeras palabras fueron:
te amo Dios y a Ella
como aquella fuga
que se encadeno en su propia prision,
como el canto de un Ruiseñor
que toca las cuerdas de mi laud
para acompañar nuestra sinfonia,
como el rio que aumenta su caudal
para destruir una ciudad
y lo unico que logra es regar mi rosal,
te amo
en la infinitud de la soledad
y en la soledad de la infinitud,
antes y despues,
en pensamiento, en lo palpable
y lo etereo,
en la realidad y la idealidad,
en la materia y la energia,
y en todo lo que te transformas,
en todas tus formas,
en ocasos y auroras,
en alegria con traje y desnuda,
en el bien y no-bien
en lo perfecto y lo imperfecto,
porque para mi amada mia
no existen ni siete maravillas
ni creaciones privilegiadas
solo tu
la creacion mas divina.


Creative Commons License
QUIEN ESCOGIO A QUIEN by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2014/01/quien-escogio-quien.html?spref=bl.

1 comment:

MARGARITA said...

AMADO JORGE.
BELLÍSIMO POEMA, ELOGIARLO ES POCO.
TU LA ESCOGISTE, NO TIENES QUE DUDARLO, TU AMOR FUE EL QUE LA CREO, TU ESENCIA SE HIZO UNA EN ELLA, PARA HACER UNA SOLA FUSIÓN EN EL TIEMPO Y NO TIEMPO, PORQUE SOLO EXISTE DESDE QUE LA PENSASTE, SOLO UN INSTANTE BASTO, PARA QUE TU PENSAMIENTO LE DIESE VIDA,
EN EL SILENCIO QUE SI EXISTE, PORQUE EN EL LA DESEABAS, LA VISTE Y LA ESCUCHASTE, NO HUBO MÁS OPCIONES PARA DIOS, PUES ÉL SABE QUE AUNQUE TE BORRE LA MEMORIA, EL LATÍDO DE TU CORAZÓN TE DIRÁ SU NOMBRE Y SI CAMBIASE TU CORAZÓN, TU SIEMPRE LA BUSCARÍAS PORQUE TU LUZ LA ENCONTRARÍA AUNQUE ESTUVIESE EN EL LIMBO. ESE AMOR DIVINO Y SAGRADO YA NO PUEDE SEPARARSE PORQUE ESTA EN TU ESENCIA DIVINA, ES TU DIOS DE AMOR.
BELLO POEMA, UN TESORO MÁS EN TU COLECCIÓN DE AMOR.
DIOS TE BENDIGA, ERES GRANDE.
SI TE LEYESE GIBRAN SE QUEDARÍA EXTASIADO DE LA BELLEZA DE TUS POEMAS. CON MUCHO AMOR BESOS Y ABRAZOS.