Powered By Blogger

6/26/2013

EL PECADO

El que este libre de pecado
que lance la primera piedra
siempre me he preguntado
que es eso que llaman pecado,
hace muchos años como un requisito
me exigieron que tenia que confesarme
en una iglesia y con un sacerdote cualquiera
y cuando entre a ella
le pregunte a una de esas que llaman devota
que tenia que decir al cura antes de abrir
mis recuerdos y hablar de eso
que ellos tambien esconden entre sus sotanas
y debajo de los templos
y me contesto: sin pecado consebido
y empezo el ritual para decirle a un ser normal
mis fallas que para ellos tienen una etiqueta
y este me dijo:
cuenteme sus pecados
y yo le dije:yo no tengo pecados
y el me pregunto:
cuanto tiempo tienes que no te confiesas
y respondi: creo que veinte años aqui en la iglesia
pero con Dios lo hago a diario
y el respondio;
tu ya estas pisando el infierno,
y en ese momento senti tanta tristeza
porque a la persona que yo le iba a confesar mis errores
me estaba hablando de algo que no existe
porque si el infierno existiera
entonces Dios no tendria caso
y en ese momento me acorde porque nunca mas
pise un templo de esos
que todavia hablan de un infierno
sin saber si es de fuego o de hielo
que mas pecado que ese
de hacer a Dios a un lado
y de nuevo me pregunto;
dime tus pecados
y yo respondi:
realmente mi vida no ha cambiado
por lo tanto les dire los que decia cuando niño:
digo malas palabras
no obedezco a mis padres
y no creo en ustedes
al escuchar estas palabras se levanto y me dijo:
tu penitencia seran:
tres rosarios de padre nuestro
tres rosarios de ave maria
y me levante y sali corriendo
y mientras eso pasaba , yo pensaba
que curioso se enojo porque le dije mi verdad
y no es para eso que estaba alli
y como no sabia a ciencia cierta
que implicaba un rosario
le pregunte a otra devota y me explico mi penitencia
hoy despues de tantos años
si yo le hubiera hecho caso
todavia estuviera rezando y de nuevo me pregunto
que es el pecado.


Creative Commons License
EL PECADO by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2013/06/el-pecado.html?spref=bl.



No comments: