Powered By Blogger

3/27/2011

MI SIRENA

Deseaba llegar al cielo,
anhelaba salir volando
y le supliqué a mi cuerpo,
que consiguiera alas para aligerar su peso.
Percibia en mi interior un sentimiento extraño,
un sentimiento de años,
sentia el sonido,
como si fuera un barco
que surcaba los vientos
que atesoraba el tiempo.
Yo me vi adentro en un camarote
grande y a la vez estrecho,
veia como las olas me saludaban,
me decian hola,
contemplaba como los delfines saltaban
y el barco atravesaban,
pensé que soñaba
escuche una voz dulce y helada,
era ella, mi diosa,
convertida en sirena,
con un vestido rojo ajustado a su cuerpo,
ajustado a su entorno,
su rostro, como siempre,
el mas bello, el mas hermoso,
me dijo:
Salta mi amor,
salta poeta, nademos los dos,
preguntemosle al sol,
cuanto tiempo mas va alumbrar,
cuanto tiempo mas generara su calor,
lleguemos mi amado donde termina el oceano,
donde las aguas se mezclan,
donde los colores se pierden,
donde el cielo azul emerge,
busquemos dos rocas que sean iguales,
que sean hermosas,
para desnudar nuestros cuerpos,
para que la brisa y el viento
sean nuestras sabanas,
sean nuestro velo,
coloca tu cuerpo,
horizontal con mirada al firmamento,
yo colocaré mi sol,
en todo tu centro, y dejaré que tu pensamiento,
mueva mi alma, mueva mi cuerpo,
no me acaricies con tus manos,
solo utiliza tu centro,
quiero que este ritual,
no haya palabras, solo silencio,
que hable mi sol,
que hable tu centro,
que ellos se digan te amo,
que ellos se llenen por dentro,
dejad que ellos expresen sus sentimientos,
como lo haria tu boca,
como responderia yo,
al sentir tus versos,
dejame subir,
como despega un pajaro antes de partir,
a surcar los cielos, a volar por el universo,
dejame bajar,
como desciende el agua de una cascada,
como cae una hoja recien cortada,
quiero sentir tu principio,
quiero sentir tu final,
yo solo quiero escuchar,
los gritos de tu centro,
los gemidos de mi sol,
hagamos de este encuentro,
el ocaso de el sol,
el gozo mas rico,
el deleite mas tremendo,
que ha inventado Dios,
ahora mi amado,
apaga mi sol con tu fuente de amor,
que yo llenare tu centro con mi velo de amor.







Creative Commons License
MI SIRENA by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2011/03/mi-sirena.html?spref=bl.

1 comment:

Stella Maris said...

HOLA AMIGO JORGE, REALMENTE DISFRUTÈ LEYENDOTE, EN INCREIBLE LEER MIENTRAS LA MÙSICA LLEVA A VOLAR EL ALMA!!!... FELICITACIOENES POETA, UN VERDADERO PLACER DISFRUTAR DE TU POEMA, ALGÙN DÌA PUBLICARÈ UNO DE LOS TANTOS POEMAS QUE ESCRIBI A ESAS BELLAS CRIATURAS, UN ABRAZO EN LA DISTANCIA, ESTRELLAFUGAZ.