Powered By Blogger

1/28/2011

EL ENCUENTRO


Paz y Esperanza
se encontraron en la plaza de un pueblo,
Paz le dijo a Esperanza:
para tenerme a mi
tienes que ser amiga de Dios,
y Esperanza le dijo:
para tenerme a mi
tienes que hablar con mi padre,
y su nombre es Dios.
Paz le dijo
sin mi el universo
siempre estará en guerra,
y Esperanza dijo:
tal vez la guerra tenga la esperanza
de estar en paz,
ambas se vieron a los ojos
y se tomaron de las manos
y caminaron hasta perderse por las calles de el pueblo.
El sol se encontró con la luna
y este le dijo:
yo fui el primer astro que Dios creó
y la luna le dijo:
yo tengo la certeza que no sali de ti,
como le sucedió a Eva
que segun las escrituras
la crearon de una costilla derecha,
los dos se sonrieron y cada uno tomó su camino.
El viento se encontró con la brisa
y este le dijo:
como es que si tu y yo
somos tan parecidos
la gente nos identifica.
El sueño se encontró con la fantasia
y este le pregunto,
cual es la diferencia entre tu y yo?
El bien se encontró con el mal
y este le dijo:
como es posible que si tu salistes de mi
eres tan distinto.
La mentira se encontró con la verdad
y esta le dijo:
porque dicen que tu siempre
vienes detras de mi.
La niñez se encontró con la vejez
y esta le dijo:
yo voy a llegar a ser como tu,
y tu te acuerdas cuando eras como yo.
El dia se encontró con la noche
y le dijo:
porque tu tienes que esperar
a que yo me vaya a dormir
para tu poder salir.
La vida se encontró con la muerte
y ambas dijeron:
tu y yo somos lo mismo.







Creative Commons License
EL ENCUENTRO by Jorge Alejos is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International License.
Based on a work at http://mismun2ybyc.blogspot.com/2011/01/el-encuentro.html?spref=bl.